Segunda ola

La propuesta de camioneros ante el avance de nuevas restricciones

Daniel Gallart presidente de APROCAM, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, habló con Mdz Radio sobre las posibilidades de que se cierren las fronteras.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:32 hs
La propuesta de camioneros ante el avance de nuevas restricciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La situación epidemiológica local y en el mundo llevó a que numerosas ciudades volvieran al confinamiento estricto. En Argentina, el objetivo es no afectar a la economía y poder mantener cierta "normalidad", aunque habla de las posibilidades de que se pare hasta el transporte.

"Si hay algún aumento de casos lo importante es tomar decisiones lo más temprano posible en la medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias. Pero no apuntar a un confinamiento", dijo este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a radio La Red.

Entre los afectados por un posible cierre de fronteras y restricciones en la circulación se encuentran los camioneros. Daniel Gallart presidente de APROCAM, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, habló con Mdz Radio y se quejó por las medidas tomadas en su sector.

En primer término, Gallart recordó que durante el 2020, las decisiones no fueron las mejores. Pero además, comentó que el transporte trabaja todos los días durante las 24 horas, por lo que sus horarios son diferentes a los de la atención de oficina. “La administración pública en general, ha tendido a crear controles en la barreras provinciales y lo único que lograron fue fomentar puntos de aglomeración de gente”, comentó.

Un caso concreto es Uspallata, donde mensualmente circulan unos 30 mil camiones. Ahí se demoran 20 horas en cruzar la frontera, porque no funciona adecuadamente”. “El Gobierno Nacional y el provincial tienen que hacer que no se junte esa cantidad de camiones”, solicitó al respecto.

En tal sentido, relató que si bien “el sector público aplica sus protocolos en el edificio”, en el exterior llegan a acumularse hasta 500 conductores tratando de hacer su trámite. “De la puerta para afuera es un desastre”, aseveró.

Por otra parte, al ser consultado sobre la vacunación y si esto solucionaría el inconveniente, dijo: “Sería deseable que el gobierno decida vacunarnos, dado que el transporte es una actividad esencial”.

Archivado en