Grupo de Lima

Afirman que en Venezuela hay dictadura y Argentina debe posicionarse frente a eso

"Libertad y democracia para los venezolanos", expresaron aquellos diplomáticos que estaban a favor de que Argentina permanezca en el Grupo de Lima. Desde la otra vereda respondieron que fue "una promesa de campaña del Presidente". ¿Cómo queda el país frente a los ojos del mundo por esta decisión?

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:58 hs
Afirman que en Venezuela hay dictadura y Argentina debe posicionarse frente a eso

Se formalizó la salida de la Argentina del Grupo de Lima. Según la información suministrada por el Gobierno nacional, las acciones realizadas por dicho comité no conducían a nada. Además desde Cancillería expresaron que "se buscaba aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes". 

El Grupo de Lima, está integrado por 13 países: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía. 

Gentileza Télam

En MDZ Radio, dialogó Jorge Faurie, diplomático, embajador y ex canciller, que se mostró en total desacuerdo con la decisión tomada por el Ejecutivo nacional de que Argentina abandone dicho grupo. 

"Es una mala decisión, es un momento triste para el posicionamiento argentino ante el mundo. Nosotros en el Grupo de Lima, el objetivo era ayudar a los venezolanos para que fueran a elecciones lo más transparente posible. Los argentinos tenemos que tener claro no quedarnos en si estamos o no en el Grupo Lima, lo importante es tener claro si estamos observando si en Venezuela hay o no una dictadura", declaró el diplomático. 

Además, resaltó que los argentinos, después de esa decisión, deben tomar una postura frente al lugar donde se paran, "hay que tener claro si estamos del lado de la dictadura de Maduro o no" y resaltó: "En Venezuela hay una dictadura y eso está comprobado".  

Escuchá la nota completa acá

Archivado en