Repercusiones

¿Vacunación vip? Operadores del ex Cose se sienten "abusados" por los directores

Operadores que prestan servicio en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose), realizaron denuncias en las que afirman que, durante el fin de semana, autoridades de la institución se vacunaron con un remanente de dosis, ignorando a los trabajadores que se desempeñan en el lugar.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 23 de marzo de 2021 · 19:22 hs
¿Vacunación vip? Operadores del ex Cose se sienten "abusados" por los directores

Los operadores del ex Cose se concentraron en la puerta de la institución para reclamar y protestar que durante este fin de semana, directivos de la institución habrían recibido la vacuna de formas "poco claras". Básicamente afirman que hay "vacunados vip". 

En MDZ Radio, dialogó el referente gremial del ex Cose, Roberto Podio, quien detalló: "Lo que venimos denunciando y la situación que desbordó todo, tiene que ver con esta 'vacunación vip' que se dio este fin de semana a través de las redes sociales. Nos enteramos de lo sucedido porque los mismos implicados subieron las fotos. Cuando tenemos a todos los compañeros nuestros de internación muchos son de riesgo y todavía no han sido convocados a vacunarse".  

Según relató Podio, el director reconoció que hubo irregularidades: "Esperemos que de oficio se hagan las averiguaciones correspondiente". 

Según explican, en la provincia de Mendoza hay que vacunar a 380 personas que cumplen función dentro de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil: "La vacunación le corresponde a los trabajadores por ser personal esencial y no a los jefes y a la conducción. Es algo que no entendemos, hemos sido abusado por parte de las autoridades", sintetizó el gremialista. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en