Legislatura

Un senador trató de "burro" a otro y le pidió que contrate buenos asesores

Las discusiones que se arman en el ámbito legislativo están siempre al pie del cañón. En mayor o menor medida el oficialismo y la oposición disparan con chicanas.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 23 de marzo de 2021 · 20:15 hs
Un senador trató de "burro" a otro y le pidió que contrate buenos asesores
Foto: Legislatura

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", se presenta todos los martes el segmento "El circo de la Legislatura". El mismo está destinado a que conozcamos el accionar de cada uno de nuestros legisladores durante las sesiones. 

Más allá de los proyectos e iniciativas que se trataron en la jornada de hoy en la Cámara Alta, las peleas estuvieron presente en dos oportunidades, con temas muy dispares. 

En medio de la sesión, el senador Héctor Bonarrico pidió la palabra para presentar un proyecto de declaración que constaba de un solo artículo: "Manifestar el rechazo al Decreto 138/2021 emitido por el Sr. Presidente de la Nación, que deroga el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017, el cual modificó la Ley 25.871, Ley de Migraciones, que otorga permiso a ingresar al territorio Argentino a las personas que han recibido condena, están cumpliendo condena, tienen antecedentes o condena no firme en la República Argentina o en el exterior por delitos que merezcan, según las leyes Argentinas, penas privativas de libertad". 

Más allá de esa iniciativa puntual, el legislador mezcló el proyecto con algunas resoluciones y decretos vigentes. Lógicamente, desde el Frente de Todos, se lo hicieron saber. 

Quien tomó la palabra fue el presidente de la bancada Lucas Ilardo que manifestó: "No vamos acompañar el expediente del senador Bonarrico. Estoy tratando de ser respetuoso, pero al pastor le daría un consejo humilde: debe mejorar los asesores. Si tiene asesores, que los cambie y, si no tiene, que los contrate. Porque la cantidad de burradas que dijo Bonarrico cuesta que entre en la cabeza". 

Escuchá el segmento completo acá. 

Archivado en