Mendoza

La preocupación que hay en Mendoza por las nuevas cepas de Covid

Dentro del ministerio de Salud resaltaron la preocupación que existe frente a las mutaciones del SARS - CoV-2. La situación pasa por la velocidad de contagio y las fallas para su detección temprana. Algunos especialistas afirman que hay cepas muy riesgosas aunque estés vacunado.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 23 de marzo de 2021 · 10:40 hs
La preocupación que hay en Mendoza por las nuevas cepas de Covid
Foto: Télam

El Gobierno Nacional anunció que reforzará los ingresos al país para frenar la llegada de las nuevas cepas. Las provincias que tienen pasos fronterizos acordaron colaborar con esta medida. La forma de detenerlas es realizar un blindaje para desacelerar la segunda ola. 

Mendoza no es ajena a esta situación y desde el ministerio de Salud se mostraron preocupados con la llegada de las nuevas cepas, y explicaron cuál es la principal preocupación antes de su llegada.

En MDZ Radio dialogó Mariana Álvarez, subsecretaria de Planificación y Coberturas Sanitarias, quien relató el trabajo que están desarrollando en la provincia. 

"Estamos alertas con el tema de las nuevas cepas, sí preocupa y sí, nos estamos ocupando con un seguimiento y viendo realmente que pasa cuando ingresen al país. Todavía no hay circulación viral y comunitaria de esas cepas pero hay algunas detectadas en la Nación", expresó la funcionaria. 

Lo que más atemoriza a los especialistas y profesionales de la salud, es el ritmo y velocidad de transmisión, frente a esta situación Álvarez sintetizó: "Lo que más preocupa es que son más contagiosas, entonces el contagio es multiplicador de la enfermedad. Sin son más contagiosas, es más difícil de cortar el circuito de contagio y así poder manejarla de alguna u otra manera. Siempre hay seguir atentos a los cambios que se producen".

Escuchá la nota acá.

Archivado en