Sociedad

Esta es la actividad que los estudiantes podrán hacer sin barbijo

Carina Ortega, coordinadora provincial de Educación Física de la DGE habló en Mdz Radio y contó cómo se preparan los colegios para la práctica de deporte

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 20 de marzo de 2021 · 06:41 hs
Esta es la actividad que los estudiantes podrán hacer sin barbijo

Las clases volvieron a la presencialidad. Con una metodología diferente pero adaptada a la pandemia, los estudiantes recuperaron parte de sus rutinas y ahora volverán a sus lecciones de educación física.

Cómo sería este regreso era una incógnita hasta esta semana, cuando por fin se aprobaron los protocolos a través de un memorándum. Carina Ortega, Coordinadora provincial de Educación Física de la DGE habló en Mdz Radio y contó cómo se preparan.

Ante todo, explicó, el regreso presencial se adaptará a la realidad de cada institución, que trabajará siguiendo algunas pautas básicas.

Lo esencial será el distanciamiento, el uso de barbijo y la ventilación. Siempre teniendo en cuenta que “cada institución es un mundo”, por lo que dependerá de las posibilidades edilicias de la escuela.

Por esto, explicó Ortega, en el caso de las actividades de intensidad leve, los estudiantes deberán portar sus barbijos durante todo el tiempo. Aunque podrán prescindir de su uso cuando la tarea sea moderada o elevada.

En cualquiera de los casos, el docente deberá permanecer con tapabocas durante toda la hora y elegirá espacios al aire libre.

Sin embargo, en aquellos edificios que carezcan de espacio al aire libre o que las condiciones climáticas dificulten la práctica de deportes en el exterior, la recomendación es “uso de barbijo y ventilación cruzada”.

Finalmente, la profesional destacó la importancia de la práctica de educación física. “Creemos que está en un momento de extrema importancia, llegamos de un 2020 difícil, de estar guardados, sedentarios y se ha incrementado la obesidad, el estrés la depresión y la ansiedad y la medicación natural es el deporte”, concluyó.

Archivado en