Golpe al bolsillo

El combustible sigue aumentando y los empresarios te ofrecen esta respuesta ¿le crees?

En los próximos tres meses se viene un aumento escalonado del 18% en las naftas. Según manifestaron desde YPF, esto estará destinado a recuperar los márgenes de rentabilidad de la empresa y por el aumento del impuesto a los combustibles. ¿Qué dicen los empresarios?

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 13 de marzo de 2021 · 06:55 hs
El combustible sigue aumentando y los empresarios te ofrecen esta respuesta ¿le crees?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante los próximos tres meses, a la hora de cargar combustible, observaremos precios dispares en las estaciones de servicios. Se viene un aumento escalonado que llegará al 18 %. Según manifestaron desde YPF, es 18% se divide de la siguiente manera: 15% estará destinado a recuperar los márgenes de rentabilidad de la empresa, luego del alza de costos por la suba del valor de barril de petróleo y la devaluación del peso. El 3% restante es producto del aumento del impuesto a los combustibles, que se trasladará a los surtidores.

En MDZ Radio, dialogó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, quien argumentó las subas de la siguiente forma: "En realidad se veía venir, como YPF como el resto venía reclamando un atraso en los precios, seguramente en esta oportunidad, lo harán coincidir con los aumentos a los combustibles, todavía eso no se traslada a los surtidores, posiblemente dentro de unos días más".  

"La Argentina tiene margen para seguir aumentando los combustibles" 

Para Castellanos, los aumentos que se han impuestos, son pequeños y sin importancia: "No son aumentos importantes comparados con la inflación. Lo que sí ha generado una descapitalización para las estaciones de servicio porque muchas veces no hay combustible suficiente por temas de logísticas. La provisión es una consecuencia negativa de los aumentos". 

Por más pequeños que sean los aumentos, desde la Cámara de Empresarios admiten que el gesto "genera malestar" en la sociedad,  "si aumenta cada 5 días genera un efecto que no es bueno", sostienen. 

Escuchá la entrevista acá

Archivado en