Legislativas

¿Vuelve la UCEDÉ? se reciclan candidatos para las próximas elecciones

Llegó la unión de diferentes corrientes liberales. Todos se reunieron para la foto. La imagen final muestra a los integrantes del Frente Vamos, que para algunos memoriosos sería la vuelta de la UCEDE - Unión del Centro Democrático. ¿Quiénes son los integrantes?

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:38 hs
¿Vuelve la UCEDÉ? se reciclan candidatos para las próximas elecciones

Año de elecciones y las alianzas comienzan a tomar forma, en esta oportunidad, partidos liberales o de centro derecha, llegaron a un acuerdo para integrar el Frente Vamos

La lista de nombres arranca con Milei, Espert, Rosales y Hottons. La idea de dicha unión, es tener fuerza de partido para presentarse en las elecciones de octubre. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Cynthia Hotton, presidenta del partido Valores e integrante del Frente Vamos

"Nosotros hace varios meses que trabajamos en la idea de unir a todas las diferentes fuerzas que tenemos, por supuesto tenemos muchos puntos en común y por eso hemos decidido unir a políticos que se interesen por los temas que le interesan a la gente. En el Frente Vamos, hay muchos referentes, y muchos representantes políticos y estamos felices de darlos a conocer", expresó con entusiasmo Hotton. 

Además, detalló que uno de los objetivos principales es escuchar a los ciudadanos para poder solucionar algunas de sus preocupaciones: "La gente pide trabajo, economía equilibrada, respeto por las instituciones, espíritu de dialogo y no tener dirigentes que sean partes de la grieta". 

¿Quiénes integran el Frente Vamos?

El Frente Vamos está compuesto por diferentes organizaciones y partidos políticos, entre ellos: 

  • Avanza Libertad, de Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy.
  • El antiguo PAN, representado por Cynthia Hotton y José Antonio Romero Feris. 
  • Representantes de la UCEDÉ (Unión del Centro Democrático).
  • Partido Demócrata Nacional (con el ex ministro de Economía Roque Fernández). 
  • Frente Republicanos Unidos, el cual está compuesto por una serie de asociaciones civiles, ONG's y distintos partidos como Recrear (López Murphy), Mejorar (de Yamil Santoro y Darío Lopérfido), Uni2 (de Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Gustavo Lazzari, Fausto Spotorno y Manuel Adorni), y el partido Libertario (de Agustín Spaccesi y Santiago Pauli). 

Frente a esos nombres, Hotton exclamó: "No somos un rejunte, somos integrantes de distintos partidos, con algunas diferencias". 

Para finalizar, detalló que en Mendoza se está analizando cada una de las alianzas: "Tenemos que analizar con que referentes de las provincias iremos. López Murphy está alineado en Mendoza con la línea radical y con parte del Partido Demócrata. En Mendoza también estamos en conversaciones con Carlos Iannizzotto, de Coninagro". 

Escuchá la nota acá.  

Archivado en