Arístides

Dueños de bares insisten con los reclamos a la Ciudad

Los gastronómicos de la popular calle Arístides están indignados con la diferentes situaciones que están atravesando para poder tener sus locales abiertos. Reclaman, entre otras cosas, presencia de preventores y que el municipio no los multe por poner música.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:09 hs
Dueños de bares insisten con los reclamos a la Ciudad
Foto: Archivo

Los dueños de los comercios que se encuentran sobre calle Arístides - 40 locales aproximadamente - presentaron una nota al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, en la que le realizan una serie de pedidos y reclamos para poder seguir trabajando sin problemas. 

En el comunicado, mencionaron que en las últimas semanas han sido multados en reiteradas ocasiones por colocar música en las veredas, entre otros puntos. 

En MDZ Radio, dialogó Andrés Civit, propietario de Beerlin, quien resaltó: “Veníamos sufriendo ausencia de preventores en todo el Paseo Arístides, lo que nos obligó a contratar seguridad privada para prevenir robos, hurtos y desmanes; la falta de limpieza y consecuente plagas de roedores; los malos tratos y prepotencia de los inspectores municipales y las faltas de controles en la habilitación de nuevos locales. Lo último es que ya no podemos colocar música en las veredas y en el interior no debe superar los 65 decibeles. Es decir, lo mismo que una conversación en voz baja, lo cual es ridículo”.

Resaltan que la ordenanza que establece el límite de 65 decibeles es de 1990 y está desfasada. “Según la Organización Mundial de Salud, hasta 80 decibeles se considera saludable y 85 decibeles es lo que escuchamos, por ejemplo, dentro de un automóvil en movimiento. Además, cabe agregar que también según la OMS, 60/65 es justamente el nivel de decibeles de una conversación e incluso 70 producen los sonidos de los celulares tan amalgamados a nuestras vidas actuales”.

Más allá de esta situación, Civit resalta: "Sólo pedimos reglas claras niveladas para todos, condiciones de trabajo que nos ayuden a desarrollar nuestra actividad comercial, a continuar apoyando las iniciativas de la provincia y la comuna. Pedimos la creación de un espacio de diálogo permanente con la comuna para que juntos, sector público y privado, podamos seguir haciendo que Mendoza sea la ciudad más linda del país”. 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en