Crisis

Falabella: desde la empresa manifestaron que el 31 de marzo cierran las puertas

Tras la decisión y comunicación oficial de Falabella sobre su salida del país, ahora especificó que el cierre de la tienda en la provincia se realizará 31 de mazo. En Mendoza hay 134 empleados, desde el Centro de Empleados de Comercio detallaron que sucederá con ellos.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:52 hs
Falabella: desde la empresa manifestaron que el 31 de marzo cierran las puertas
Foto: 24hora.cl

Se confirmó el rumor que circulaba desde hace meses con respecto al cierre de la tienda Falabella en Mendoza, desde la empresa manifestaron que estarán activos hasta el 31 de marzo

En la provincia de Mendoza, dentro de la tienda se desempeñan 134 empleados, el titular del CEC -Centro de Empleados de Comercio - Fernando Ligorria, dialogó en MDZ Radio y brindó detalles sobre las reuniones que se realizaron entre el sindicato y el sector empresarial. 

"Es lamentable la noticia del cierre de los locales de Falabella, supuestamente Mendoza era una de las tiendas mejor posicionadas que no iba a cerrar. Y ahora nos encontramos con este plan de reorganización que tiene la empresa. Cierran acá, en San Juan y en Córdoba", sostuvo Ligorria. 

Además, mencionó la reunión que tuvo con el referente de la tienda y el acuerdo que se puede obtener para los trabajadores: "Mantuvimos una reunión con el jefe del local, fue sorpresivo para los trabajadores y para nosotros también. Pedimos explicaciones para saber en qué condiciones quedan cada uno de los trabajadores que se desempeña en esa tienda", y agregó: "El cierre es definitivo al 31 de marzo, la empresa ofrecerá retiros voluntarios con un pago del 100% de la indemnización, con algunos meses de salarios más y obra social". 

Escuchá la entrevista completa acá

 

Archivado en