Recomendados

El negocio de los líderes espirituales en 2 producciones imperdibles

Ramiro Ortíz brindó recomendaciones en Mdz Radio. Se trata de una serie de seis capítulos y una película.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:31 hs
El negocio de los líderes espirituales en 2 producciones imperdibles

El fin de semana es una gran ocasión para ver una película o empezar una serie. Por eso, Ramiro Ortíz recomendó en Mdz Radio dos producciones audiovisuales indias que desnudan los negocios que hay detrás de algunos famosos líderes espirituales.

La primera recomendación es "Bikram: Yogui, gurú, depredador", de la directora Eva Orner. Durante este documental de una hora y media, se relata cómo este hombre creó el "hot yoga", donde reúne 26 posturas milenarias, establece una conexión particular y las patenta.

La película muestra la "virtud manipuladora" de Bikram Choudhury, que, entre otras cosas, dice haber salvado a Nixon de amputarle una pierna.

"Bikram: Yogui, gurú, depredador" cuenta la historia de Bikram Choudhury,

Además, demuestra el apego material de este hombre nacido en Calcuta que se instala en los años 70 en los Estados Unidos donde acumuló 75 millones de dólares.

"Es una producción muy fuerte con mucho testimonio, me pareció muy elocuente para mostrar cómo la gente agarra esa devoción y el tipo se vuelve millonario de la noche a la mañana", expresó Ortíz.

En caso de preferir una serie para conocer sobre este fenómeno, la recomendación de Ramiro fue "Wild, wild country", que habla sobre la vida del líder espiritual Osho y tiene seis episodios.

Relata los años 80, cuando Osho se instala en los Estados Unidos buscando fundar la ciudad Rajneeshpuram. " La historia es compleja, con muchas aristas", concluyó el columnista de Mdz Radio.

Archivado en