En red

¡Atención! Estas son las nuevas políticas de seguridad de Tik Tok

Hernan Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina celebró los acuerdos hechos con la empresa Tik Tok y alertó sobre los riesgos de crear cuentas falsas

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 7 de febrero de 2021 · 00:00 hs
¡Atención! Estas son las nuevas políticas de seguridad de Tik Tok

La pandemia de coronavirus trajo consigo muchas cosas: encierro, nuevos hábitos e hiperconexión. Este último ha tenido sus propias consecuencias, una de ellas, el vuelco de niños y adolescentes a las redes sociales y aplicaciones como Tik Tok.

Si bien internet puede ser una gran herramienta, también puede tener perjuicios y en esto, el grupo más vulnerable está dado por los más pequeños. Por eso, Grooming Argentina celebra una alianza con la empresa Tik Tok y la política de privacidad y seguridad de esta app.

En el programa "No cantes Victoria", de Mdz Radio, el presidente de la ONG Grooming Argentina alertó sobre este problema. "Analizamos las dinámicas de los adolescentes, estamos en un momento clave donde se convierte a estos niños, niñas y adolescentes en hiper vulnerables", dijo.

"Tik Tok implementó cambios significativos que son para todas las cuentas de personas registradas en menores de 18 años", explicó. 

"Hoy todas las plataformas determinan una edad inicial para abrir una cuenta, esta es de 13 años, lo que sucede es que los adultos responsables falsea en la fecha de nacimiento para poder crear la cuenta", comentó. Por esto llamó a tomar conciencia y a cuidar la integridad de los menores.

Una por una, estas son las medidas:

  •  Con una cuenta de Tik Tok, solo alguien que el usuario apruebe como seguidor puede ver sus videos.
  • Se ajustan las opciones para comentar videos creados por menores de 16 años. 
  • Los usuarios más jóvenes ahora pueden elegir entre “amigos” o “nadie” y ya no tendrán acceso a la opción “todos”.
  • Se elimina la posibilidad de que otros usuarios hagan “dúo” y pegar contenido creado por menores de 16 años. 
  • Para los usuarios de 16 a 17 años, la configuración predeterminada de Duet y Stitch ahora establecerá en “amigos”.
  • También se elimina la capacidad de descargar videos creados por menores de 16 años.
Archivado en