Todo listo para un nuevo aumento de las naftas: las fechas de la suba

Todo listo para un nuevo aumento de las naftas: las fechas de la suba

El periodista y columnista político de MDZ radio, Paulino Rodrigues anunció esta mañana que está todo dado para una nueva suba de combustibles. En esta nota los detalles.

Sabrina Rodriguez

Tal como se sospechaba, pero seguramente antes de lo que los bolsillos argentinos habrían deseado, un nuevo aumento de las naftas se avizora y aparentemente es "inexorable". Así lo aseguró el periodista y columnista político de MDZ radio, Paulino Rodrigues en su columna de hoy en No Tan Millennials.

Paulino Rodrigues dijo que "habrá mucha bronca con el nuevo aumento de las naftas". Lo que sucede es que "hay subas que contemplan incrementos por el biodiesel, en bioetanol y en los componentes en las naftas, los cuales derivarán en que dentro de 45 días tengamos un nuevo aumento de combustibles", aseguró.

Así lo ha definido, según el periodista, la Secretaría de Energía que comanda Daniel Martínez, el neuquino a quien Paulino definió como "ultrakirchnerista". En consecuencia, "el litro de nafta premium en el interior saldrá $100, siendo que hoy está entre $92 y $95".

De este modo, entre abril y mayo se espera que un litro de nafta cueste un dólar oficial, el cual también continúa con pequeñas subas. 

La última suba

Febrero debutó con la noticia de que aumentaron los combustibles. Desde el 1 de este mes en curso todas las naftas de YPF fueron más caras porque se hizo efectivo el aumento de un impuesto que el Gobierno había prorrogado, luego se sumaron las otras compañías. 

Ese fue el quinto incremento del año en uno de los precios más sensibles para la economía, ya que es el que suele traccionar otros costos. Con el último aumento hubo en Mendoza un efecto redondeo, pues se eliminaron los centavos en dos de los productos más consumidos: La nafta súper quedó en 74 pesos el litro y la Infinia en 84 pesos por litro. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?