Vialidad Provincial

Ruta 82: se adjudicó la obra para la segunda etapa de la Panamericana

Una de las obras más importantes en materia vial tiene que ver con la segunda etapa de la obra de modernización de la ruta Panamericana. El objetivo es ampliar y remodelar la capacidad funcional del vínculo que se desprende del Corredor del Oeste hacia las localidades de Cacheuta y Potrerillos.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:29 hs
Ruta 82: se adjudicó la obra para la segunda etapa de la Panamericana

Se adjudicó la segunda etapa de la obra de modernización de la ruta 82 a Cacheuta. La ejecución del trabajo comienza a principios de abril, tiene incluido todo el desarrollo de los caracoles de Chacras y la rotonda gobernador Ortíz. El tramo es de 9 kilómetros y presenta una importante complejidad porque se diseñan nuevamente las arterias de la zona y se contempla la construcción de ciclovías y miradores.

En MDZ Radio dialogó Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza, y sostuvo que es "una obra muy importante para la provincia, es una obra con un impacto importante, no solo por lo que implica lo vial, sino lo que será para el desarrollo turístico y económico de la zona. La obra va desde los caracoles de Chacras hasta la rotonda gobernador Ortíz, que es la bajada a Vistalba". 

El primer tramo de la obra se inauguró a fines de 2020 y se extiende desde la rotonda de calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, sector conocido como “bajada de los caracoles”, en Luján de Cuyo. En abril comienzan la segunda etapa y según detallaron desde Vialidad Provincial, a mediados de este año van a licitar la tercera etapa que va de la rotonda gobernador Ortíz hasta Cacheuta. 

"El diseño de la Ruta 82, tiene muchísimos años y hoy el crecimiento poblacional ha sido muy grande, sabemos lo que creció en cuanto habitantes. Justamente esta etapa traerá como solución poder circular con seguridad y brindar facilidades a los turistas a la hora de acceder a Potrerillo o Cacheuta", sentenció Isgró. 

Escuchá la nota completa acá 

Archivado en