Fronteras

Desde migraciones advierten que "hoy no es el momento para salir del país"

Las fronteras terrestres para salir o ingresar al país están cerradas desde el año pasado por disposición del Gobierno Nacional. La única forma de operar con el resto de mundo es a través del aeropuerto internacional Ezeiza. ¿Cómo están funcionando los vuelos?

Nimsi Franciscangeli viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:55 hs
Desde migraciones advierten que "hoy no es el momento para salir del país"

Desde el ministerio de Salud de la Nación tienen diálogo fluido con Migraciones y la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC - y de forma constante cambian las disposiciones de los vuelos nacionales e internacionales. 

En esta oportunidad, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre cómo están operando los vuelos internacionales desde Ezeiza. 

"Las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre. Todo aquel que se fue antes de esa fecha podrá volver, porque las condiciones eran otras. Ahora todo aquel que quiera salir hoy, lo podrá hacer, pero deberá firmar una declaración jurada donde acepta que las condiciones de ingreso serán de acuerdo a lo que establezca el Gobierno Nacional, que son por Ezeiza. Él único aeropuerto internacional que opera", sostuvo Carignano. 

Dentro de las disposiciones generales emitidas por el Gobierno Nacional, se establece que todos aquellos que quieran ingresar a la Argentina tienen que llenar la declaración jurada online, obtener un PCR negativo y realizar 7 días de cuarentena. 

"Nos estamos preocupando por las nuevas cepas. En Brasil trasladan a cientos de pacientes porque no hay espacio en los hospitales. En Brasil hay una nueva cepa y es muy contagiosa. El ministerio de Salud de la Nación nos recomienda reducir en un 50% las frecuencias con Brasil y un 30% con el resto del mundo, por las variables en las cepas", advirtió la funcionaria. 

"A las personas que salen del país les hacemos firmar un consentimiento donde afirman que son responsables económica y sanitariamente para salir del país en pandemia" 

Desde Migraciones aseguran que en este contexto es recomendable no salir fuera del país. En enero salieron de la Argentina 110 mil personas, casi un 5 % si se lo compara con enero del 2020. "La gente claramente ha entendido que lo más seguro en este momento y en este contexto es quedarse en el país", advirtió la referente de Migraciones. 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en