¿Austeridad?

Indignación por el aumento y los ítem extra que cobran los legisladores

Un senador del FIT explicó cuánto gana un legislador provincial y en concepto de qué. Dijo que a su entender la tarea que cumplen no justifica ese sueldo, menos si se compara con las labores de otros trabajadores estatales. En la nota los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:45 hs
Indignación por el aumento y los ítem extra que cobran los legisladores
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Lautaro Jiménez, senador provincial del FIT, habló en Uno Nunca Sabe sobre el aumento que recibirán los legisladores provinciales. Dejarán de aportar los casi $50 mil al fondo covid, por lo que cobrarán en mano aproximadamente $200 mil y además tendrán un aumento salarial del 20%. 

Para Jiménez, "corren por carriles distintos el trabajo que estamos haciendo con respecto a lo que son las dietas legislativas". Es por esto que, según aseguró al aire, desde hace 3 sesiones plantea que se tiene que discutir una ley de sueldos en la Legislatura y con ella también los privilegios que se cobran, "porque son completamente inmorales"

En aquel sentido, el senador dijo que a su entender "nada de lo que se hace en la Legislatura justifica algo completamente inmoral como es esto. Estamos hablando de privilegios que no tiene ningún otro mortal y que hace que se constituya una burbuja en la Legislatura y vivir una vida en paralelo a la de cualquier trabajador de la viña, de comercio o docente".

Jiménez no tenía el dato exacto sobre los ítem extra sueldo que cobran los legisladores provinciales, dado que según explicó en el FIT han renunciado a ellos. Pero, por ejemplo sólo del fondo discrecional con el que cuentan para viáticos o contrataciones de personal, "yo creo que ya se acerca al millón de pesos anual por legislador", especuló.

Por otro lado, justamente ayer desde el Frente de Izquierda pidieron que los diputados y senadores que cobraron desarraigo el año pasado, cuando se trabajó de modo home office para sesionar, lo devolvieran "pero se negaron", contó Jiménez.

Finalmente, el entrevistado dijo que en su caso cobra un salario de $40 mil, "el resto se aporta a un fondo partidario que está creado desde que llegamos para hacer aportes a múltiples organizaciones. Aportes desde sonido para un acto de 'Ni una menos' hasta para el derrumbe de una casa en Lavalle. También para propaganda política". "Pero ningún legislador del FIT cobra más que eso", concluyó.

Archivado en