Nueva Normalidad

Así son los cuidados sanitarios para los viajes de egresados de primaria

Alejandro Mutis, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, explicó cuáles son los protocolos que rigen en el transporte de larga distancia.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:40 hs
Así son los cuidados sanitarios para los viajes de egresados de primaria
Foto: La voz

Con protocolos, los viajes están permitidos desde hace un tiempo, pero la novedad es que en Mendoza se retomaron los viajes estudiantiles de escuelas primarias. En estos casos, los colectivos salen desde la terminal de Mendoza. Sobre esto, en Mdz Radio hablamos con Alejandro Mutis, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, quien dio detalles sobre qué recaudos se toman en estos casos.

De acuerdo a lo que explicó Mutis, se trata de viajes estudiantiles de alumnos de escuelas primarias que se han reprogramado por la pandemia. Concretamente, desde el viernes han salido cuatro viajes, todos hacia Carlos Paz.

“Como seguimos en emergencia sanitaria, la obligación de todos estos viajes es salir desde la terminal de Mendoza, porque es la que cumple con el protocolo Covid”, manifestó el delegado. Este incluye la toma de temperatura, control de los equipajes y la correcta distribución de las personas. En este tipo de viajes de egresados se le suma que se aísle a cualquier pasajero que presente algún síntoma.

El pasado fin de semana un grupo de padres pidió que se refuercen los controles y "lo que hicimos, más allá de lo obligatorio sobre la seguridad del coche, fue incluir el análisis y control Covid y se convocó a la policía turística y vial para que realizara un control de alcoholemia a los conductores”.

Respecto de los protocolos durante el viaje, Mutis explicó que los pasajeros deben llevar tapabocas y que puede ir el aire acondicionado puesto, siempre y cuando haya una recirculación de 20 veces por hora. Además, dijo que las paradas pueden realizarse en terminales autorizadas

Archivado en