Causa Lázaro Báez

Para Stolbizer "hay que festejar menos, porque la impunidad de los poderosos sigue"

Alguna de las causas que acompañan la sentencia de Lázaro Báez son: Obra pública, sobreprecios, facturas truchas, descuentos de certificados en el Banco Nación y mucho más. La presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, afirma que eso es el comienzo de la lucha contra la corrupción.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:15 hs
Para Stolbizer "hay que festejar menos, porque la impunidad de los poderosos sigue"

Las repercusiones sobre la condena del empresario de la construcción estará durante largos días, para muchos esta sentencia "está bien", pero no es motivo de "celebración". 

En MDZ Radio, dialogó la presidenta del partido GEN, Margarita Stolbizer, quien expresó: "En una primera reflexión es como una bocanada de oxígeno, digamos, tener una acción de la Justicia tan contundente como ha sido esta en la aplicación de condena por un delito tan grave y complejo como el de lavado de dinero". 

Luego, la presidenta del GEN sostuvo que “la causa de lavado contra los privados fue más rápido que las que investigan y deben condenar a los funcionarios públicos que cometieron los delitos que generaron la plata sucia”. 

Además, fue contundente  a la hora de emitir un mensaje para quienes están festejando dicha condena: "Hay que bajar las ínfulas de celebración que he notado en muchos lugares, porque esto se trata de una muy pequeña cosa en lo que debería ser el ataque contra la corrupción".

Para finalizar, Stolbizer destacó que hay que acelerar los juicios precedentes: "La condena a Lázaro Báez está muy bien, sin embargo, necesitamos que se aceleren los juicios donde hay condenas a los delitos precedentes al lavado de dinero". 

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en