Recetas sin tiempo

Trucos en el horno microondas: cómo cocinar choclo en menos de 5 minutos

Hoy te traemos dos recetas para preparar choclos en menos de 5 minutos. Se trata de 2 modalidades diferentes, que podés elegir a tu gusto.

Ana Saldaña
Ana Saldaña miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:19 hs
Trucos en el horno microondas: cómo cocinar choclo en menos de 5 minutos

Mucho se ha hablado por años sobre las verduras cocidas en el horno microondas, ¿son saludables? A lo largo del tiempo especialistas fueron desmitificando las informaciones que daban cuenta de que se perdían nutrientes. Por el contrario, algunos aseguran que, siempre y cuando no las cocinemos de más, son más saludables que con otras cocciones.

De hecho, hervirlas en agua, aseguran algunos, quita más beneficios a las verduras que una buena preparación en el horno de microondas. Insistimos, es importante que nuestras verduras no estén cocidas en exceso, en ninguno de los casos. Por eso hemos probado dos recetas imperdibles que vamos a compartirles, para dar fe de que estas sí son correctas preparaciones y quedan muy sabrosas.

Esta vez, hablaremos de los choclos, para decirle "no" a los enlatados. La excusa para usar verduras conservadas siempre es el tiempo: abrimos la lata, sacamos el producto, lavamos y usamos. Pero con este truco, ya no hay más pretextos para consumir una verdura fresca y natural porque prácticamente el tiempo que invertimos es el mismo.

Dos modos de preparar un choclo perfecto.

Método 1:

  • Tomamos el choclo fresco, lo pelamos, le sacamos las "hilachas" y lo lavamos.
  • Colocamos en un plato apto para microondas y lo calentamos por 5 minutos a potencia máxima.
  • Retiramos, con cuidado de no quemarnos y con ayuda de un cuchillo eliminamos los bordes duros.

Método 2:

  • Tomamos el choclo fresco, lo pelamos, le sacamos las "hilachas" y lo lavamos.
  • Envolvemos el choclo en una servilleta de papel humedecida.
  • Ponemos 3 minutos en el microondas a potencia máxima.
  • Sacamos, retiramos el papel.

Sugerimos probar ambas opciones, son igual de sencillas, y sólo varía un poco la textura con la que queda nuestro choclo. ¿Cómo completamos una colación deliciosa? Untamos un poco de manteca en el choclo caliente, agregamos sal a gusto y ¡a disfrutar! ¿Te olvidaste de llevar comida al trabajo? Esta es una buena opción, siempre y cuando cuentes con un horno de microondas y una verdulería cerca.

Archivado en