Se viene el último primer día en la secundaria ¿cómo manejarlo con nuestros hijos?

Se viene el último primer día en la secundaria ¿cómo manejarlo con nuestros hijos?

Desde la Dirección General de Escuelas, lanzan la campaña de concientización, destinada a padres y estudiantes de Nivel Secundario, a fin de prevenir situaciones indeseadas, relacionadas al tradicional festejo conocido como “Último primer día”.

MDZ Radio

MDZ Radio

"Último primer día", es el festejo que realizan los alumnos del último año del secundario. La Dirección General de Escuela, en conjunto con autoridades de los establecimientos educativos, lanzan una nueva campaña de concientización para padres y estudiantes. 

En esta oportunidad, además de prevenir situaciones poco deseadas, se presenta el escenario de la pandemia. Por tal motivo, se les pide a la sociedad en su conjunto responsabilidad y que se tomen todos los recaudos necesarios para evitar una propagación mayor del virus.

El "último primer día" se caracteriza por efectuarse durante la noche previa al primer día de cada ciclo lectivo, con la particularidad de la organización de fiestas y el consumo de alcohol.

Frente a esta situación, el Director General de Escuelas, José Thomas, expresó: “Instamos a los padres a poner límites a sus hijos y explicarles que la mejor forma de divertirse es hacerlo en un lugar y momento precisos, y no tratando de llegar a una escuela donde la comunidad escolar lleva meses esforzándose, en medio de una pandemia que aún nos azota, para llegar al primer día de clases con todo listo”. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?