Cocina sin tiempo

Recetas en el horno microondas: ¡así se hace un flan en minutos!

Para los que corren con el tiempo, para los que aman comer pero no así cocinar y para los fanáticos de lo simple: recetas en 3,2,1; donde el microondas es nuestro aliado para grandes recetas. Hoy, hacemos un flan con dulce de leche para volverse loco.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 23 de febrero de 2021 · 12:04 hs
Recetas en el horno microondas: ¡así se hace un flan en minutos!

Cada vez tenemos menos tiempo y así nos hemos hecho fanáticos de las cosas que nos simplifican complejas tareas. Por ejemplo, cocinar. Para eso un gran aliado siempre ha sido el horno de microondas, ¿pero le sacamos el suficiente provecho? Si lo usás sólo para calentar, la respuesta claramente es "no".

Atentos a aquello, decidimos inaugurar esta sección de recetas fáciles, para los amantes de la cocina rápida.

Hoy comenzamos con un postre y claro, trajimos el clásico de los clásicos: flan casero con dulce de leche. Esta receta es individual, para egoistas y golosos. Pero bueno, podés multiplicar las cantidades, conforme tu generosidad lo demande.

Ingredientes para el caramelo:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Ingredientes para el flan:

  • 1 huevo
  • 100 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de dulce de leche, a elección

Preparación:

Primero vamos a hacer el caramelo, en una taza colocamos las 2 cucharadas medianas de azúcar y las 3 de agua. Mezclamos y llevamos al microondas por 2 minutos, a potencia máxima. La cocción depende de cada aparato, por lo tanto, si notas que le falta cocción vuelve a ponerlo e el microondas por 30 segundos más.

Mientras tanto, en un bowl mezcla el huevo, los 100 ml de leche, las 2 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla. Batír  todo con un tenedor. 

Una vez listo el caramelo, le agregamos esta última preparación a esa taza y la volvemos a llevar al microondas por 2 minutos 30 segundos. 

Lo sacamos del microondas y lo dejamos enfriar tapado con un plato, durante aproximadamente 20 minutos, y antes de comerlo, le untamos, a gusto, una cucharada de dulce de leche. ¡Flan listo para saborear!

¡A disfrutar!

 

 

Este tip es de Valen Díaz, nosotros lo probamos y sí que funciona.

Archivado en