Impuesto automotor

Memoriosos y rencorosos: las peleas en el Senado y una sesión caliente

Cada vez que a nivel provincial o nacional hay un tema de interés masivo, las sesiones se vuelven un poco áridas entre los referentes de la oposición y el oficialismo. Los enojos y el tono de agresión verbal crece en la euforia por defender una posición.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 23 de febrero de 2021 · 18:17 hs
Memoriosos y rencorosos: las peleas en el Senado y una sesión caliente

Los discursos de los legisladores suelen repetirse sesión tras sesión. En esta oportunidad las discusiones explotaron en dos temas puntuales: vacunación vip e impuesto automotor. 

Frente al impuesto automotor, el senador radical Diego Costarelli fue quien obró de orador en el recinto brindando una explicación de por qué la Argentina está "enferma" en materia económica y cuáles son los causantes de la inflación que gobierno tras gobierno acecha a los argentinos. 

Lógicamente, la palabra de la oposición fue recogida por el senador Lucas Ilardo, quien ironizó sobre los dichos del anterior legislador y expresó: "Uno escucha hablar al senador y bastaba con pedir disculpas. Creo que este proyecto de ley es un pedido de disculpas del Gobernador, así lo interpretamos nosotros". 

Luego de una acalorada discusión, el legislador Alejandro Diumenjo, exclamó: "Creí haber perdido la capacidad de asombro, pero cada tanto, un martes me dice lo contrario" y posteriormente explicó las palabras vertidas por el legislador Costarelli en su discurso. 

Más allá de las opiniones mencionadas de un color político o de otro, la propuesta respecto a retroceder en el aumento del impuesto automotor, fue aprobada por 37 votos afirmativos y uno negativo por lo que la medida pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Escuchá el segmento completo acá

Archivado en