UCIM: "Estamos en el buen camino para que la Argentina sea un desastre"

UCIM: "Estamos en el buen camino para que la Argentina sea un desastre"

La reforma de la Constitución abre siempre una discusión en relación a diferentes puntos. En esta ocasión, más allá de que el Partido Justicialista no acompañará la iniciativa, desde algunas Cámaras salieron a militar que se reduzca el gasto político. Y recalcaron que eso se consigue con la reforma.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza emitieron un comunicado donde recalcan que la provincia se encuentra en un momento propicio para reducir el gasto político y según su parecer, si eso sucede, Mendoza se volvería más eficiente.  

Para los integrantes de la UCIM y según plasman en su escrito: "En Argentina el costo político ha sido denunciado como excesivo e injustificado. Un Estado inmenso, ineficiente y muchas veces ineficaz es representativo de un país subdesarrollado y con tantas falencias como el nuestro".

"Esta injusticia se ve claramente cuando hacemos foco en cómo se sostienen esos gastos y cómo en la vereda de enfrente, los ciudadanos en general, nos vemos hostigados por un sistema impositivo desmesurado". 

En "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, quién relató: "Mendoza se prepara para afrontar una reforma constitucional que implica cambios en los poderes del Estado, en la forma de ejercer ciudadanía y en la política. Se centraría en la introducción de un sistema unicameral disminuyendo el gasto político, eliminación de elecciones intermedias y limitación a un solo período de reelección para cargos legislativos y municipales”.

Para Ariosto, lo que presentó el oficialismo, es una buena propuesta ya que haría foco en el achique del gasto político y el tema del equilibrio fiscal.

"Valoramos la iniciativa del gobernador Rodolfo Suarez, que en cierta forma propone tomar en serio el tema de los gastos y tratar de reducirlos y volverlos más eficientes, alejándose de la coyuntura. Es un deber y una deuda moral de nuestra clase política".

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?