La ruta del oro

¿Qué pasó con el "avión del oro" que se incautó en Mendoza?

En el aeropuerto local se secuestró un avión de la minera Barrick que opera en San Juan. Hasta el momento, lo único que se ha dado a conocer, es que la investigación se está desarrollando por posible contrabando, entre otras irregularidades.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:17 hs
¿Qué pasó con el "avión del oro" que se incautó en Mendoza?

Desde el Frente Renovador emitieron un pedido de informe que será tratado el próximo jueves, con destino a la Justicia Federal. Esto se pidió para que se dé a conocer los motivos por los cuales un avión de la empresa Barrick Gold quedó secuestrado en el aeropuerto internacional El Plumerillo. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando", dialogó el diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, quien brindó detalles de la información solicitada. En primera instancia manifiestan que la Justicia Federal debe entregar una copia digitalizada de la investigación que se está desarrollando, en el marco de una causa administrativa por supuesto contrabando. 

"Se está desarrollando una causa en averiguación de contrabando, la medida se llevó a cabo por seguridad aeroportuaria y la aduana. El avión pertenece a la minera Barrick que opera en San Juan", recalcó el diputado y agregó: "Tenemos numerosas dudas, que las puede tener cualquier mendocino". 

Además, Difonso resaltó que hay que tener conocimiento a modo de información, sobre todo si es una causa iniciada en la Justicia Federal. "Creo que los poderes deben coordinarse, tener colaboración, tenemos una ley que permite pedir información a otros poderes. Pero entiendo que cualquier mendocino debe enterarse de que lo que pasa, si llevaba oro o no, quienes despegan y aterrizan en nuestro aeropuerto, es información que es necesaria saber". 

"No tenemos información detallada de lo que ocurrido, si sabemos que hubo medidas judiciales, lo más saludable es tener la información. Nos quedan dudas que nos preocupan" 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en