Engaño

Fraude de piletas: cuantiosa fianza para el acusado de estafar familias mendocinas

Cientos de familias mendocinas denunciaron que fueron estafadas por una empresa constructora que realizaba obras de piletas y de viviendas, de nombre Andalucía. Muchas personas entregaron hasta el 50% del valor total y nada sucedió. Hay detenidos y una investigación en curso. ¿Cómo sigue la causa?

Nimsi Franciscangeli lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Fraude de piletas: cuantiosa fianza para el acusado de estafar familias mendocinas

En las últimas horas se dio a conocer que la unidad de Delitos Económicos había detenido a un hombre con pedido de captura. Se trata de Diego Alejandro Sosa Alaníz, quien tiene aproximadamente 15 causas relacionadas con estafas en la construcción de piletas. 

Sosa Alaníz está todavía privado de la libertad ya que se le colocó una importante suma en la fianza y todavía no ha sido depositada. 

Según manifestaron desde el Ministerio Público Fiscal, la suma de la fianza es de un millón de pesos. Además, destacaron que la solicitud de caución en esta oportunidad, es mediante deposito de dinero o bienes. Hasta que esto no suceda, el acusado no recuperará la libertad. 

Desde la fiscalía también explicaron que el monto impuesto es para garantizar que va a "comparecer cada vez que sea citado". 

La orden de detención de Diego Alejandro Sosa Alaníz fue liberada por la Fiscalía Nº15, que lidera el Dr Hernán Ríos. El motivo se originó luego de que Sosa no se presentara a la citación establecida para que se le comunicaran las imputaciones correspondientes que estaban en su contra. 

Hasta el momento la fianza no ha sido rendida. 

 

 

 

 

Archivado en