Vacunación en Mendoza

Así será el orden de vacunación para los mayores de 70 años

Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Oscar Sagas. La inscripción se abrió a las 00 hs de este día lunes 22 de febrero y ya hay más de 14 mil inscriptos. Existen 2 opciones para registrarse. En esta nota los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:16 hs
Así será el orden de vacunación para los mayores de 70 años
Foto: EFE

En las primeras horas de este lunes 22 de febrero se abrió el registro para vacunar a mayores de 70 años. La página ha tenido algunas dificultades para la carga de datos, debido al gran número de personas intentando ingresar. El subsecretario de Salud, Oscar Sagás nos confirmó que la inoculación se dará por orden de inscripción.

A partir de ahora, contó Sagás que se abre la vacunación para los geriátricos. "En Mendoza tenemos 308 instituciones, el 84% pertenece a geriátricos y son aproximadamente 5 mil personas las que viven en residencias, hogares diurnos y nocturnos y salud mental. Además, se va a vacunar a personal de salud que trabaje allí y que no haya recibido las dosis en la etapa anterior".

Sumado a esto, se va a continuar vacunando a los profesionales de la salud mayores de 50 años que sean independientes o a aquellos que hayan quedado sin recibir la inoculación que se aplicó en hospitales públicos.

Además, desde las 00 hs de este día lunes se abrió un registro para mayores de 70 años que deseen ser vacunados. Se pueden inscribir a través de este link o mediante la aplicación para celular 148.

Sobre este último registro Sagás dijo que "es cierto que hay muchas expectativas respecto de esta página. Es el primer día, es sabido que mucha gente intenta ingresar, por eso recomendamos que bajen esta app al celular".

Mayores de 70: ¿Cuál será el criterio para vacunar a quienes se anoten?

"En esta página se está llenando un formulario sencillo. Hay dos datos importantes que se deben agregar, y esos son el mail y el teléfono celular", contó Sagás

Además, el funcionario recordó que "se trata de un registro de personas mayores de 70 años que tengan la voluntad de vacunarse", dado que no es obligatoria la inoculación.

¿Cómo es el procedimiento?: "A medida que tengamos disponibilidad de vacunas nos iremos comunicando a través del mail y teléfono para informar hora, lugar y día para ir a aplicársela", dijo Sagás quien además informó que, en principio, el criterio de selección de adultos mayores es conforme al orden de inscripción, "esa es la idea". 

"Por supuesto que habrá algunas particularidades", dijo el subsecretario de salud, pero no quiso entrar en detalles respecto de estas. Finalmente, el entrevistado confirmó que en las primeras horas de inscripción ya hay 14 mil personas anotadas. 

 

Archivado en