Inscripciones

Nueva fase: ¿quiénes se vacunan a partir del lunes y dónde inscribirse?

La inmunización en geriátricos, adultos mayores de 70 años y centros de hemodiálisis, comienza la semana próxima en la provincia. Esto se desarrollará por completo, siempre y cuando el esquema de vacunación en los profesionales de la salud se haya completado.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 20 de febrero de 2021 · 06:08 hs
Nueva fase: ¿quiénes se vacunan a partir del lunes y dónde inscribirse?

Según los anuncios realizados por el ministerio de Salud, en esta segunda etapa se incluirán otros grupos de riesgo, entre ellos, los mayores de 70 años, geriátricos y centros de hemodiálisis. 

Pero además de esos grupos falta un sector importante de profesionales de salud que todavía no han sido vacunados, para ellos se llevará adelante una estrategia escalonada por edad, para profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó la jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar, quien detalló como será el cronograma para ellos: "a partir del lunes 22 de febrero deberán inscribirse en primer lugar los profesionales de la salud mayores de 50 años para obtener el turno de vacunación en la página web del gobierno. Después de ser validada y aprobada la solicitud se enviará el turno por mail/mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado".

Además de esas inscripciones en particular, desde el lunes, los adultos mayores de 70 años podrán anotarse para el turno en la página web del Gobierno. Luego de validada y aprobada la solicitud de turno se enviará el mismo por mail/mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado.

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en