Precaución

Pasé y miré: obras en la ciclovía de Guaymallén con restricción de calzada

Todos los días parques y ciclovías de diferentes departamentos se llenan de mendocinos para disfrutar de los espacios verdes o ejercitarse. En esta ocasión los vecinos del barrio Unimev, de Guaymallén, y al rededores se sorprendieron por los cortes que hay en una de las principales bicisendas.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:43 hs
Pasé y miré: obras en la ciclovía de Guaymallén con restricción de calzada
Foto: ALF PONCE / MDZ

Vecinos de Guaymallén, que habitan sobre calle 25 de mayo entre Arenales y Soldado Desconocido, en estos últimos días se encontraron con obras en estas intersecciones. 

En MDZ dialogamos con Helvio Grilli, director de Obras Municipales, quien explicó los diversos trabajos que se están ejecutando en esa zona. 

"Estamos haciendo lo de la bicisenda, la que tendrá prioridad para peatones, estamos trabajando en etapas. Ahora estamos en calle Arenales, sigue la pasarela que da al barrio Unimev, y posteriormente trabajaremos en la calle Soldado Desconocido que la ciclovía pasará por debajo del puente", detalló el funcionario. 

Además, expresó como se está trabajando en cada una de las intersecciones: "Estamos preparando las esquinas para personas con discapacidad, bicicletas etc. Estamos armando rampas más anchas, mejorando los caminos y unirlos con los pavimentos. Además estamos trabajando en la parte de la iluminación de la zona, ahora estamos por calle Arenales". 

Esta bicisenda en particular, tiene un ancho de tres metros y según expresaron desde el municipio: "la idea es hacerla completa para que tenga más accesibilidad".

Archivado en