Enfrentados

El peronismo acusa a Suarez: "No quiere que salga la reforma"

Finalmente el PJ dijo "no" y brindó sus argumentos. Para el Gobernador, son austeros. Para la oposición, no hay ni diálogo, ni debate.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:20 hs
El peronismo acusa a Suarez: "No quiere que salga la reforma"

Desde el año pasado en la Casa de las Leyes dormía el proyecto de la reforma de la Constitución enviado por el Ejecutivo. La semana pasada la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales decidió sacarle el polvo para empezar a programar reuniones para su tratamiento. El PJ se les adelantó y con un comunicado expresaron su rechazo a la reforma. 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" dialogó el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo, que argumentó que no es el momento para tratar ese proyecto, ya que la sociedad de Mendoza tiene temas más importantes que debatir y agregó: "El Gobernador sigue al pie de la letra una estrategia electoral, que es su campaña y su campaña es hacer responsables a otras personas de sus fracasos, lo que ha tenido en el primer año y medio". 

Para el referente del kirchnerismo en Mendoza, el Gobernador decide fracasar en los temas que presenta porque no le gusta hacerse responsable de sus acciones y prefiere buscar culpables, en vez de soluciones: "En esa búsqueda de culpables, encuentra cualquier culpable, la gente en la minería, los docentes en la reforma educativa, en tema de inseguridad los culpables son las víctimas, y ahora el culpable es el PJ". 

Más allá de los dichos de la oposición, desde el oficialismo comunicaron que el jueves harán la presentación y debate de la reforma de la Constitución de Mendoza. El encargado en realizarla será el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez, el encuentro será en el Auditorio Ángel Bustelo.

Escuchá la nota acá

Archivado en