Polémica

Intendente del Frente de Todos decidió vacunar a militantes de su partido

Sucedió en la provincia de Buenos Aires, donde el intendente de la localidad de Henderson, fue acusado por repartir 100 vacunas, entre militantes y amigos de la política.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 16 de febrero de 2021 · 18:01 hs
Intendente del Frente de Todos decidió vacunar a militantes de su partido
Foto: Telam

La situación en cuanto a la entrega de las vacunas comienza a politizarse en algunos puntos del país. En los últimos días, se conoció un faltante de 30 vacunas Sputnik V del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. En Santa Cruz, algo similar pasó con su intendente, que decidió vacunar a su esposa y su chofer. Y en la localidad de Henderson, su jefe comunal, decidió vacunar a 100 amigos militantes de su partido político

La localidad de Henderson se ubica en la provincia de Buenos Aires y tiene aproximadamente 10 mil habitantes. Para este pueblo se determinó el envío de 450 dosis de la vacuna para profesionales de la salud y personal de la fuerza de seguridad. Sin embargo, su intendente, Luis Ignacio Pugnaloni, decidió repartir 100 vacunas Sputnik a militantes del Frente de Todos y amigos.

La denuncia fue presentada por el concejal de Juntos por el Cambio, Luis Ángel Pérez, quien dialogó en el programa "Sonría, lo estamos filmando" y acotó: "Veníamos trabajando tan bien en pandemia, hasta que llegó la vacuna y se metió la política". 

"250 vacunas se utilizaron para inmunizar al personal de salud y 100 a los integrantes de las fuerzas de seguridad. Pero, como el pueblo es pequeño, sobraban vacunas. En vez de tener en cuenta a las personas de tercera edad o grupos de riesgo, el intendente decidió repartirlas entre los militantes", exclamó el funcionario. 

Además, expresó que comenzaron a ver a través de las redes sociales como militantes y funcionarios se vacunaban, "a partir de eso y de inquietudes de vecinos, presentamos un Pedido de Informe al intendente, el que respondió con evasivas", sentenció el edil. 

Escuchá la entrevista completa acá

Archivado en