En foco

Menem decía que en su gobierno no hubo corrupción: ¿qué opina uno de sus principales funcionarios?

Hablamos con Alberto Kohan, ex secretario general de la Presidencia durante el mandato de Carlos Menem quien nos dijo cómo recuerda esos años del riojano en el poder.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:38 hs
Menem decía que en su gobierno no hubo corrupción: ¿qué opina uno de sus principales funcionarios?

Alberto Kohan, ex secretario general de la Presidencia durante el mandato de Carlos Menem, habló en el aire de Uno Nunca Sabe y recordó las épocas del riojano como presidente. Aseguró que la historia lo recordará como un gran mandatario.

"Como en la vida,  para juzgar una gestión uno tiene que hacer un balance de errores y aciertos. Yo estoy orgulloso del gobierno de Menem", dijo Kohan y justificó: "Fue una época de transformaciones, la Argentina se insertó en el mundo. El balance es favorable".

Para el ex secretario general de la presidencia, un gobierno sucede a otro para mantener lo que hizo bien o para mejorar, no para quejarse. "Menem recibió Argentina con 5000 % de inflación anual" y "nosotros nos fuimos del gobierno con 35 mil millones de dólares de reserva en el Banco Central", detalló.

¿Hubo corrupción en la gestión de Menem?

En una entrevista con la señal de CNN en español, el expresidente Carlos Menem negó que durante su gestión haya habido corrupción: "En todos los gobiernos hubo corrupción menos en el mío". Le preguntamos a Kohan qué opinaba él al respecto y aseguró: "Hubo muchas denuncias sin pruebas. Yo estuve 13 años denunciado por enriquecimiento ilícito, 5 meses de juicio oral y fui absuelto en forma unánime. Pero nunca hubo un titular de esto último". "Siempre hay algún corrupto, pero no hubo corrupción estructural", completó.

Finalmente, el ex secretario presidencial dijo que Menem "transmitía confianza, fe, la gente iba a los actos sin que nadie la llevase en un colectivo. Era importante en un país que había perdido la fe". Sobre cómo lo juzgará la historia, opinó: "Es un país raro, San Martín, Rosas, Alberdi murieron en el exilio y se convirtieron en héroes después. Yo estoy seguro de que la historia lo va a considerar como uno de los grandes presidentes que tuvo la Argentina".

Archivado en