Último adiós a Menem

Cavallo y la defensa de la convertibilidad: "La pobreza hubiera sido muy superiores a lo que fue"

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem, dialogó en MDZ Radio y dejó en claro, nuevamente, su defensa a la convertibilidad.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 15 de febrero de 2021 · 22:05 hs
Cavallo y la defensa de la convertibilidad: "La pobreza hubiera sido muy superiores a lo que fue"
Foto: Infobae

"Sin duda, un verdadero estadista, sin parangón entre los dirigentes de su tiempo y entre los que lo sucedieron en la Presidencia de la Nación". Así describía su pesar Domingo Cavallo, a través de su cuenta de Twitter cuando se enteró de la muerte de Carlos Menem. 

En diálogo con MDZ Radio, el ex ministro de Economía relató la última actividad que tuvo con el ex presidente: "A Menem lo vi varias veces en los últimos años, y su muerte la recibí como algo muy triste. Yo creo que él era un hombre que intentó ayudar a la gente y que hizo todo como Presidente". 

Para Cavallo, la política de Menem fue muy importante. "Nos acercó al mundo y dio lugar a que la Argentina fuera reconocida", sintetizó el economista. 

Más allá del recuerdo que posee del ex presidente, relató su defensa irrefutable sobre la convertibilidad: "Sino hubiera habido convertibilidad y seguíamos con la alta inflación; los problemas de empleo, la pobreza hubiera sido muy superior a lo que fue. No hay política que resuelva todos los problemas de un país". 

"Hay muchas cosas del período de Menem que hay que valorarlas y por supuesto que también hubo errores, pero no es momento de echar leña al fuego", sintetizó Cavallo. 

Escuchá la entrevista acá

Archivado en