Legisladora afirmó que reformar la Constitución traerá "corrupción y pobreza"

Legisladora afirmó que reformar la Constitución traerá "corrupción y pobreza"

El Ejecutivo impulsó el proyecto para reformar de manera paulatina la Constitución provincial. Esta semana en la Legislatura se anunció un cronograma para poner el tema en la mesa y comenzar con la discusión. Sin embargo, hay legisladores que se oponen.

MDZ Radio

MDZ Radio

En la Cámara Alta, dentro de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales -LAC-, se informó que el 17 de febrero se iniciaría con un cronograma tentativo para comenzar a discutir la reforma de la Constitución. 

La diputada del partido Demócrata, Mercedes Llano, dialogó en MDZ Radio y brindó contundentes argumentos de por qué no está de acuerdo con la reforma integral de la Constitución.  

"Creo necesario insistir en que se trata de un proyecto que se sostiene en el falaz argumento de sus beneficios en términos de disminución de costos. No sólo aumentará el gasto político, sino que pondrá en peligro la división de poderes y la institucionalidad democrática", mencionó la diputada. 

Además, detalló que a largo plazo se resentirá la república y se favorecerá la concentración de poder y, con ello, el caudillismo, la corrupción y la pobreza.

Dentro de las opiniones brindadas por la legisladora, una de las discusiones principales se observa en la reducción del gasto político. "La supresión de una Cámara no reducirá el gasto político, sino que lo aumentará, como ha sucedido en provincias que han transitado por ese sendero.  Existen otras vías para recortar las erogaciones de manera más significativa, como la eliminación de adicionales en negro de las remuneraciones de los altos funcionarios, legisladores y asesores,  la reestructuración del Estado, la reducción de las  erogaciones en publicidad oficial, la adopción de la boleta única, entre otras medidas", sentenció Llano.

Escuchá la entrevista acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?