Mesa de enlace

Las organizaciones rurales manifiestan que no quieren afectar la mesa de los argentinos

Desde el Gobierno Nacional, se está llevando adelante diferentes encuentros para generar acuerdos y frenar la variable de precios en algunos productos. En la jornada de ayer, la Mesa de Enlace valoró como positivo el diálogo establecido entre las partes. Hoy es el turno de los empresarios.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:59 hs
Las organizaciones rurales manifiestan que no quieren afectar la mesa de los argentinos
Foto: Infobae

Uno de los problemas principales que están intentando frenar desde el Gobierno Nacional, es la suba descontrolada de los precios en el mercado interno. Para solventar un poco los ánimos del sector empresarial y de la población en su conjunto, el presidente Alberto Fernández, está participando de diferentes reuniones con todos los actores. 

En la jornada de ayer, participaron los integrantes de la Mesa de EnlaceCarlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, dialogó en MDZ Radio y realizó un balance de lo sucedido y las posibles soluciones a los problemas de la inflación y aumento de precios. 

"La política no partidaria se construye con compromiso de ambas partes", exclamó Iannizzotto, quien valoró como positivo el encuentro con el Gobierno nacional. "La idea es establecer diálogo, acuerdos. Hablamos de como solucionar el tema de carne, trigo y maíz". 

En la reunión quedó estipulado que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, será el responsable de armar la agenda para tratar el tema carne, trigo y maíz, para poder ver y analizar el tema de los precios internos. 

El presidente de Coninagro, se mostró participativo a encontrar una solución a la situación de precios disparados y argumentó: "Hay que analizar donde se produce la distorsión de los precios. El sector productivo es el que está representado en la mesa de enlace, la informalidad también afecta enormemente a la lista de precios. Con el conflicto y con la suba de impuestos no vamos a solucionar nada". 

"Tenemos que cuidar los precios que es el gran problema de cada uno de los sectores" 

Escuchá la nota acá

Archivado en