Legislatura

Paso en falso: el tratamiento de la reforma de la Constitución no avanzó

En el temario de la reunión que hubo en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, lo principal era tratar la Reforma de la Constitución. Sin embargo, lo que venía con mucho ahínco, terminó cayendo en la construcción de un cronograma para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 10 de febrero de 2021 · 14:08 hs
Paso en falso: el tratamiento de la reforma de la Constitución no avanzó

Las demoras en el tratamiento de algunos proyectos son notorias, y molesta a un sector de la política, tal es el caso de la reforma de la Constitución que envió el gobernador Rodolfo Suarez, en el mes de agosto del 2020. 

En el retorno de las comisiones, hoy se reunió la delegación LAC - Legislación y Asuntos Constitucionales - en el Senado. El objetivo estaba posicionado en el primer punto de los temas a tratar: "Declarando la necesidad de reforma parcial de la Constitución de la provincia". La reunión comenzó pasada las 11 horas y del tema se habló poco. 

El encuentro, se basó en informar de un primer cronograma para el tratamiento de la reforma. Posteriormente, se irá anunciando sobre cómo se desarrollará cada una de esas reuniones que plantean desde la comisión. La idea, también pasa para que participen ambas Cámaras a la hora de tratar el proyecto.  

El presidente de LAC, Marcelo Rubio, finalizada la reunión expresó: "El anhelo del Gobernador es iniciar un debate político para hablar de la reforma de la Constitución. Hoy establecimos un cronograma para iniciar la semana que viene un debate, este tema está como prioritario desde el año pasado, aunque se fue postergando".

Además, manifestó que considera "increíble" que no se pueda avanzar en este tema y agregó: "Hay que darle agilidad y avanzar sobre la reforma"

"Hoy se toma la decisión política de avanzar en el debate y esa reforma hay que llevarla a cabo", sentenció el senador radical. 

Por parte de la oposición, quién habló fue el legislador Lucas Ilardo, quién argumentó: "La prioridad son los problemas que está teniendo la sociedad. En una provincia que tiene el 40% de personas en una situación de pobreza, con la desocupación más alta de los últimos 20 años, para que el gobernador sea lo más importante la reforma, es llamativo, el peronismo tendrá sus reuniones".

"Nuevamente el Gobernador hizo lo que está acostumbrado hacer, lanza un proyecto a la legislatura y ve que pasa", puntualizó. 

Archivado en