Insólito

Denuncian que un funcionario roba choclos de una chacra y después los vende

Las redes sociales suelen prestarse para muchas actividades, entre ellas, realizar denuncias públicas por diferentes sucesos. En esta ocasión una legisladora puntana, denunció a un funcionario por robar choclos de una chacra.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:17 hs
Denuncian que un funcionario roba choclos de una chacra y después los vende

"Esto es una chacra de maíz, si querés choclos, pedí" así arrancaba el posteo de la ex legisladora Dominga Torres, que acompañaba sus palabras con mucha indignación por el suceso. 

Dominga Torres, fue legisladora provincial en San Luis y también candidata a intendenta por la localidad de La Toma. En su Facebook personal publicó: "Esto es una chacra de maíz, si querés choclos pedí!! Más si sos funcionario público!! Esto tiene dueño por qué robas, vergüenza debería darte".

Según la información que brindaron desde algunos sectores de la localidad de La Toma, la persona que "roba" los choclos trabaja en la municipalidad de ese departamento y habría sido denunciado formalmente. 

El cultivo de maíz en San Luis

El maíz es el cereal más importante de la provincia de San Luis. Según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA - su inclusión posee efectos benéficos para el suelo y para los cultivos posteriores. Debido a su utilización como grano y forraje para la alimentación animal juega un rol estratégico en los sistemas de producción en esta región.

Archivado en