Derechos Humanos

Luis Naidenoff: "La vulneración de derechos siempre ha estado a la orden del día de manera selectiva"

Luis Naidenoff, senador radical, expresó su opinión sobre la situación de Formosa. Detalló las denuncias contra el gobernador Gildo Insfrán y sobre los tratos inhumanos en los centro de aislamiento para personas con covid.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:28 hs
Luis Naidenoff: "La vulneración de derechos siempre ha estado a la orden del día de manera selectiva"

El senador nacional, Luis Naidenoff, titular del interbloque de Juntos por el Cambio, dialogó en MDZ Radio y contó la situación por la que está pasando la provincia de Formosa de la que él es oriundo. Además, le respondió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero que mencionó en tono irónico "A nosotros no nos tienen que venir a decir qué hacer con los derechos humanos”. 

En las últimas horas, Paola García Rey, directora en Argentina de Amnistía internacional, presentó una denuncia donde exclamó que en Formosa se están violando los DDHH y aseguró que si no hay una respuesta desde el Estado nacional tendrán que acudir a una instancia internacional para alertar sobre lo que está sucediendo. 

Frente a esta situación, Naidenoff expresó: "Nada nuevo bajo el sol, en cuanto a lo que tienen que ver con las violaciones a los Derechos Humanos en mi provincia. La diferencia, en estos últimos tiempos es que no se salvó nadie. La vulneración de derechos siempre ha estado a la orden del día, pero quizás de manera selectiva". 

"¿Por qué lo que ocurre en Formosa, no ocurre en otras provincias?, Porque únicamente la violación a los Derechos Humanos, como se da en la provincia de Formosa, con esta aplicación de mano dura y de privación de la libertad, ocurre justamente porque el Gobierno Nacional lo permite", argumentó ofuscado el legislador. 

Escuchá la entrevista completa acá 

 

 

Archivado en