Para agendar

Cinco películas de Meryl Streep que debes ver sí o sí

El cinéfilo especialista de MDZ Radio, Gonzalo Arroyo, dejó una lista de 4 películas de Meryl Streep que todos debemos ver. Al final, un bonus track es la quinta recomendación.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 3 de octubre de 2021 · 00:04 hs
Cinco películas de Meryl Streep que debes ver sí o sí
Meryl Streep tiene 72 años y una trayectoria en películas imperdible.

El periodista de MDZ Radio especializado en cine y series, Gonzalo Arroyo, hizo un podio de 4 películas de Meryl Streep que debes ver alguna vez en tu vida. Luego, la periodista de Sonría lo Estamos Filmando, Nimsi Franciscangeli, sumó un bonus track con su recomendación.

La lista de las 4 películas imperdibles de Meryl Streep, según Gonzalo Arroyo es el siguiente:

La lavandería

En "La Lavandería", catalogada por Arroyo como un "peliculón", "Meryl Streep interpreta a una mujer de la tercera edad que acaba de perder a su marido en unas vacaciones. Por ese accidente, debe cobrar una indemnización pero se da cuenta de que nunca la recibirá".

A partir de allí, empieza a investigar por sí misma y descubre una gran estafa. Esta película, basada en un hecho verídico, da cuenta de "cómo se manejan estas empresas de seguros de vida y llegan a tener hasta una vinculación con los Panamá Papers".

La casa de los espíritus

"Es la cruda historia de una familia chilena de clase alta. Cuenta la historia Desde el siglo XIX hasta el golpe que derrocó a Salvador Allende". Meryl Streep es Clara, la abuela de esta familia adinerada. "Una película para no perderse", advierte Arroyo.

Las horas

"Esta película cuenta 3 historias de mujeres en 3 épocas diferentes. Toca temas tan fuertes como la crisis existencial, la locura, el suicidio, el HIV, la culpa, la represión y la identidad sexual", dijo Arroyo.

"Meryl Streep interpreta a Clarisa, un agente literaria que intenta mantener la cordura mientras se esfuerza por organizar una recepción en honor a su amigo, un poeta enfermo de HIV".

Los puentes de Madison

"No hay mucho por contar de esta película que ya no se sepa. Tiene que estar y es la número uno de Meryl Streep. Todos queríamos que siga su historia de amor y deje a su marido, pero el final fue tan inesperado como real".

Los puentes de Madison se entrenó en 1995.

Finalmente, la última recomendación, por Nimsi Franciscangeli: 

Bonus Track: Leones por Cordero

Nimsi Franciscangeli sumó al ranking "Leones por Cordero". Y dijo que es "una película para ver varias veces. Muestra el drama en la sociedad estadounidense, la importancia para ellos del Ejército. Los adolescentes y su postura ante la guerra y de fondo toda la trama política, económica y comercial".

 

Archivado en