Los adolescentes y el alcohol: una recomendación clave para los padres

Los adolescentes y el alcohol: una recomendación clave para los padres

El psicólogo y conferencista Alejandro Schujman habló en MDZ Radio sobre una problemática que atañe a la mayoría de los padres de adolescentes: el alcohol en las reuniones sociales.

MDZ Radio

MDZ Radio

Alejandro Schujman es psicólogo y conferencista, ahora además se suma al equipo de MDZ Radio como columnista del programa Uno Nunca Sabe. En su espacio habló sobre los adolescentes y la problemática creciente con el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Qué debemos hacer como padres para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes? "Debemos hacer lo opuesto a lo que venimos haciendo en los últimos 10 años", sentenció Schujman y agregó sentirse "entre preocupado y enojado con este tema".

"No estamos acompañando a los chicos por el camino que debe ser, estamos naturalizando que los chicos tomen alcohol desde los 14 años, encogiendo hombros y diciendo: 'bueno, que no tomen tanto'. Eso es una locura", sentenció el psicólogo. Para argumentar su opinión mencionó que en una charla con una pediatra, la médica le contaba la alarmante cifra de casos que recibe en las guardias con comas alcohólicos, hipotermias y riesgo de vida de adolescentes que consumieron bebidas alcohólicas.  

¿Cómo manejarlo? "Haciendo redes de padres. Todos los papás de un mismo grupo se tienen que poner de acuerdo y actuar de la manera que hayan pactado entre todos. Por ejemplo, acordar que en ninguna casa beban"; respondió. Es que "el miedo de todos los padres es dejar de ser un papá copado o una mamá buena onda". 

Por aquello, concluyó Alejandro Schujman, "bajamos los brazos y tenemos miedo de poner límites".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?