Los opositores que podrían cerrar un acuerdo con el kirchnerismo

Los opositores que podrían cerrar un acuerdo con el kirchnerismo

Sergio Massa anunció que después de las elecciones el Gobierno nacional hará una convocatoria para pactar acuerdos con empresarios, trabajadores y la oposición. Esto, según Paulino Rodrigues, divide a Juntos por el Cambio.

MDZ Radio

MDZ Radio

Luego de que el Gobierno nacional, de la mano de Sergio Massa, anunciara la convocatoria a un acuerdo con la oposición, los trabajadores y los empresarios, el politólogo Paulino Rodrígues analizó a qué opositores les conviene una alianza con el kirchnerismo y cuáles se negarán rotundamente.

¿Hasta qué punto la oposición se va a sentar a charlar con un Gobierno nacional y con un kirchnerismo que ha mostrado debilidad?, se le cuestionó en MDZ Radio al politólogo. "Horacio Rodríguez Larreta respondió desde Mendoza: 'Hace falta un acuerdo, pero con el kirchnerismo es difícil'. Sin embargo, esto divide mucho a la oposición", respondió.

"Además, hay que ver si los que firman ese acuerdo no terminan licuados", mencionó Rodrigues. "Los que gobiernan van a querer pactar, porque si hay una crisis política de magnitud también los arrastra", opinó. Entre ellos, mencionó a Horacio Rodríguez Larreta, a los intendentes del Conurbano, a Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Patricia Bullrich se negaría a acordar con el Gobierno Nacional.

"Pero los que están más lejos, en el llano, está claro que no. Como Patricia Bullrich y Lilita Carrió. Porque además, van a plantear que si el peronismo con ese acuerdo logra un salvoconducto y la situación se acomoda, luego van a ir por ellos. Ese sector duro de la oposición dice que hay que hacer una gran elección ahora, para poner los límites, y luego en 2023 para construir el poder sin  el peronismo", manifestó. 

"Ahí es donde la amenaza de Wado de Pedro empieza a calar hondo, cuando dice 'ojo, que sin el peronismo Argentina no se gobierna'. Y la demostración de la calle que vimos ayer que no suma, que es refractario, por Hebe de Bonafini, Boudou y los cantitos de Martín Insaurralde contra Macri. Pero de todas maneras le muestran a esa misma oposición: 'cuidado, porque ustedes pueden decir que no ahora, lo que no está claro es cómo van a gobernar mañana'", concluyó.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?