A favor

El sector del entretenimiento celebra el bono de 5 mil pesos para jóvenes

En diálogo con MDZ Radio, Rodolfo Martínez, vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo, celebró la medida.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:34 hs
El sector del entretenimiento celebra el bono de 5 mil pesos para jóvenes
El gobierno nacional lanzó un programa llamado "Más Cultura Joven" que consiste en entregar un bono de 5 mil pesos a jóvenes de entre 18 y 24 años. Foto: Diputados Bonaerenses

El Gobierno nacional lanzó un programa llamado "Más Cultura Joven" que consiste en entregar un bono de 5 mil pesos a personas de entre 18 y 24 años de los sectores más desfavorecidos para que asistan a eventos culturales.

Esta medida fue aplaudida y criticada en partes iguales. Entre los que la celebran se encuentran los productores de eventos, que consideran que es una manera de impulsar el sector luego de la crisis provocada por la pandemia.

Al respecto, el vocero de la Cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Cuyo (IDEAR), Rodolfo Martínez, dijo a MDZ Radio que si bien comprende que puede interpretarse como una medida electoral, es una forma de compensar al sector que fue muy golpeado por la pandemia.

"Es un tema complejo, pero lo cierto es que el sector vinculado al entretenimiento y la cultura es el más afectado por lejos", dijo. Por lo que "es un incentivo no solo para los jóvenes, sino también para los artistas".

En tal sentido sostuvo que los costos se han duplicado o triplicado "y la gente no está en condiciones de pagar un ticket", por lo que en principio ven bien esta ayuda. "Para el sector de la cultura y los productores de espectáculos es una muy buena noticia", añadió.

En cuanto a la polémica que generó el plan "Más Cultura Joven", Martínez sostuvo que entiende que si hay beneficios para otros sectores como el turístico, con el PreViaje, dirigido "a un público que puede irse de vacaciones", también es viable aplicarlo en el sector cultural. "En este caso va dirigido a un público joven que está estudiando y que muchas veces no tiene la posibilidad de asistir. Estamos bajando la cultura a esos grupos", remarcó.

Finalmente insistió: "esto es una ayuda importante, no olvidemos que nuestros artistas están destruidos económicamente" y además "es una inyección directa al público que es estudiante, en el que vale la pena invertir". Por lo que concluyó que aunque "uno puede pensar que es electoralista, el que piense que está mal, es egoísta".

Archivado en