Obsequios para mamá

Día de la madre, cuál es el regalo más elegido para ellas

El tercer domingo de octubre se celebra en Argentina el Día de la Madre Para conocer cuáles son los regalos más elegidos para esta fecha, MDZ Radio se comunicó con Camila Nasir, Communications & Partnerships Manager en Tiendanube.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:46 hs
Día de la madre, cuál es el regalo más elegido para ellas
Este domingo se celebra el día de la madre en Argentina. Foto: Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es

Este domingo se celebra el Día de la Madre en Argentina y, luego de un año de pandemia, muchos buscan hacer el regalo perfecto. Para saber cuáles fueron los más elegidos, MDZ Radio habló con Camila Nasir, Communications & Partnerships Manager en Tiendanube.

Al ser consultada sobre los regalos más elegidos para mamá, Camila comentó que "la sorpresa de este año es que volvieron a estar arriba en las categorías decoración, salud y belleza". Aunque la líder de la lista, comentó que una categoría que es siempre importante es la de indumentaria". Mientras que el año pasado, para esta misma fecha, una de las más elegidas, eran las propuestas gastronómicas.

La Communications & Partnerships Manager detalló además cuáles fueron los elementos de decoración más elegidos para regalar por el día de la madre. Entre ellos se encuentran artículos como cuadros con frases alusivas a la fecha y bazar en general. 

El cambió que más remarcó en cuanto a compra es que la categoría electro ya no está entre las más elegidas. "Ya no se eligen productos para acompañar sus tareas de la casa, se busca algo más personal", remarcó.

Regalos vinculados con salud y belleza fueron los más elegidos para las mamás argentinas.

En cuanto a las tendencias en los medios de pago, lo que más se notó, fue la elección de la tarjeta de crédito. "Los consumidores en esta fecha, eligieron como primera opción prorratear el pago del regalo entre 3 o 6 cuotas sin interés", agregó Camila Nasir. El dato que también reveló la entrevistada es que este año bajaron los descuentos, un 3% menos en las tiendas online.

En la lista de transacciones de Tiendanube, "Mendoza está en el puesto número cuatro, después de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe".  Respecto de la cantidad de productos vendidos en todas las páginas que usan esta plataforma lleva más de un millón y se espera que en estas horas previas siga creciendo.

Además, por el día de la madre "lo que llamó mucho la atención, es que la mayor cantidad de compras se realizaron desde el primero de octubre y volvieron a aumentar en esta última semana, entre el 13 y 14 de octubre".

Archivado en