Basta de dieta

Cuándo dar el primer paso para bajar de peso

Durante su columna en el programa "No cantes Victoria", la nutricionista Lourdes Muñoz dio cuenta de por qué es momento de eliminar ese término.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 12 de octubre de 2021 · 21:37 hs
Cuándo dar el primer paso para bajar de peso
Los nutricionistas plantean desterrar el concepto de "dieta". Foto: Archivo

Se acerca el verano y muchas personas se replantean hábitos alimenticios para poder bajar de peso, especialmente luego de un año de pandemia en donde el encierro condicionó las costumbres de muchos. Sobre este tema habló la nutricionista Lourdes Muñoz en su columna en el programa "No cantes Victoria".

En diálogo con MDZ Radio, la especialista señaló que ha notado cambios en los pacientes y comentó que "un 40% de los argentinos aumentó de peso" durante el periodo de la pandemia. Aunque celebró que  hay quienes han pedido ayuda profesional para poder llevar adelante una vida saludable

En tal sentido, destacó importante detectar el problema para luego asistir a una consulta profesional. Para esto "no existe un momento ideal", ya que no importa el momento del año, cualquier ocasión es buena para dar el primer paso.

"Tiene que ser algo individual, hay muchos métodos para bajar de peso pero es necesario ver con qué te sentís cómodo", dijo, y resaltó que "la base tiene que ser la educación, porque cuando un paciente tiene kilos demás lo que hay que mejorar es cómo se relaciona con la comida".

Asimismo, destacó que estos procesos llevan tiempo y dependen de las características del paciente, de su vida y de las enfermedades que pueden tener.

Basta de "dieta"

Cambiar hábitos y no hacer dieta, es la propuesta de los nutricionistas.

Sumado a esto, la nutricionista Lourdes Muñoz comentó que una palabra que habría que cambiar es la de "dieta". "Al paciente cuando le decís dieta va mal predispuesto porque sabe que se tiene que restringir muchas cosas", sumó.

En tal sentido sugirió hablar de "planes alimentarios", que pueden ser sostenidos en el tiempo. "La dieta me da un tiempo determinado, en ese periodo lo hago y cuando se acaba vuelvo a comer todo y empiezo de nuevo. Ahí el paciente se frustra", concluyó.

Archivado en