Ya en campaña

Encuesta: cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos

La consultora Martha Reale habló sobre la nueva campaña política de los partidos y dijo cómo cambiaron sus estrategias las dos fuerzas mayoritarias. Además, hizo un podio con temáticas que más preocupan a los argentinos.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:36 hs
Encuesta: cuáles son los temas que más preocupan a los argentinos
La economía es la gran preocupación de los argentinos. Foto: Prensa MDZ

Habiendo comenzado ya la campaña política, la directora de la consultora política Reale Dalla Torre, Martha Reale, habló en MDZ Radio y dio algunas pautas sobre la tendencia del voto, de cara a las elecciones generales de noviembre. Además, dijo cuál es el podio de los asuntos que más preocupan a los argentinos.

Reale expresó que "ahora empieza la batalla por el voto útil". Es decir, que los distintos espacios políticos que disputan esta contienda tienen en mente ir a buscar ese electorado que no se identifica con el contrario, sobre todo a las personas que votaron en blanco o que no fueron a sufragar. Cada uno de los partidos, con su estrategia.

Según observó en estas horas de campaña. "El Frente Cambia Mendoza apunta a los valores identitarios, mientras que el Frente de Todos, que necesita descontar esa diferencia tan amplia que le sacó el oficialismo provincial en las PASO, tiene como estrategia ir por la negativa, despegándose del Gobierno nacional".

Pero, la consultora dijo que Cambia Mendoza también ha hecho una modificación en su estrategia. "El gobernador está más activo en esta segunda etapa de lo que estuvo en las PASO. Ahora tiene un rol muy protagónico". Mientras tanto, en el "Frente de Todos tienen muy claro que la gente que los votó es muy difícil que revierta su decisión, con lo cual están buscando conseguir a parte del electorado que no los votó".

Según las encuestas, "en términos de intención de voto, lo que se está viendo es muy similar al resultado de las PASO. Tanto a nivel nacional como provincial. No obstante habrá que esperar a los próximos días, por que hasta el momento la ciudadanía no tenía ningún estímulo para modificar su decisión", dijo Reale

¿Cuáles son los temas que más preocupan a la ciudadanía hoy?

La inflación, otro de los temas que más preocupa a los argentinos.

Según la consultora política, en las encuestas se ve que "la economía es el tema medular". Observa "desazón de ver un país sin horizonte, la inflación lidera el ranking de preocupaciones. También los ingresos, porque si bien el índice de desempleo ha disminuido, el salario no alcanza. Y finalmente, la inseguridad, que históricamente está en el podio de las preocupaciones. Aunque en Mendoza, si bien es alta, es una preocupación menor que en otras provincias", concluyó.

Archivado en