habas

Muy fácil, cómo cultivar habas orgánicas en casa

Luis Canziani, especialista en plantas, brindó sus recomendaciones en el aire de MDZ Radio para poder cultivar habas en casa.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 10 de octubre de 2021 · 06:04 hs
Muy fácil, cómo cultivar habas orgánicas en casa
Para cosechar es importante esperar que madure por completo la haba, es decir, que se seque la vaina. Foto: Archivo MDZ

Durante el mes de octubre, el Hemisferio Sur comienza a registrar temperaturas un poco más altas y quienes viven en esta zona tienen la fortuna de consumir algunos sabores especiales. Entre ellos, las habas.

Para tener una huerta orgánica en casa es preciso seguir una serie de consejos básicos en relación a la tierra, la iluminación o el riego, por ejemplo. Asimismo, es importante tener buenas semillas para asegurarnos de que esa planta que queremos cultivar, crezca adecuadamente.

En el caso de las habas, es muy sencillo hacerlas crecer en casa. En el caso de que ya tengas una de estas plantas en el huerto, puedes lograr reproducirlas para el siguiente año.

Es importante tener buenas semillas para asegurarnos de que esa planta que queremos cultivar, crezca adecuadamente- Fuente: YouTube.

En su habitual columna en el programa "No cantes VIctoria" de MDZ Radio, el especialista en plantas Luis Canziani sugirió guardar las semillas de año a año para cada primavera poder tener unas deliciosas habas al alcance de la mano.

Para hacerlo, comentó que hay que tener ciertos recaudos. Entre ellos, es importante esperar que madure por completo la haba. Es decir, "que se seque la vaina para recién ahí cosechar". 

Es que de acuerdo a Canziani, "si las cosechamos cuando están verdes y dejamos que esa haba se seque fuera de la planta, no va a tener terminado su ciclo y no va a quedar activado el germen que dará una futura planta".

Archivado en