Lo que piensa la oposición

Cómo es el "plan de acercamiento al campo" que tiene el Gobierno nacional

Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa y ex secretario de Agroindustria, habló con MDZ Radio sobre el proyecto de Ley del Régimen de fomento al desarrollo agro-bioindustrial.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:00 hs
Cómo es el "plan de acercamiento al campo" que tiene el Gobierno nacional
El gobierno nacional busca ponerle fin al enfrentamiento del kirchnerismo con el campo.

En lo que se cree un intento por acercarse al campo, el Gobierno nacional anunció un proyecto de Ley del Régimen de fomento al desarrollo agro-bioindustrial. Para conocer la postura de la oposición, MDZ Radio consultó con Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa y ex secretario de Agroindustria.

En diálogo con el programa After Office, de Eduardo Ripari, el legislador dijo que "Argentina necesita levantar el nivel de exportaciones" y por eso reconoció que "nadie podría estar en contra de un proyecto de desarrollo agroindustrial". Asimismo, señaló que hay algunas cosas de los anuncios sobre los que mira de cerca.

"Me gustaría ver y analizar las medidas en profundidad y a qué sectores impactan, aunque tengo la impresión de que lo hará en sectores industriales y menos en el sector primario", advirtió Buryaile.

Ricardo Buryaile, diputado nacional por Formosa y exsecretario de Agroindustria.

En tal sentido, sostuvo que "hay títulos que uno ve que van destinados a determinado sector de la producción" y "otros anuncios, como la amortización acelerada de inversiones, que siempre hemos pedido y nos parecen bien".

"Pero hay un detalle que ya lo ha expresado el ministro Julián Domínguez cuando habló de que el sector tiene que autorregularse" y "en definitiva dice que el Gobierno va a regular eso" y lo haría con algún tipo de restricción, lo cual, dijo Buryaile, sería contradictorio.

"Cuando se habla de esta administración lo que está queriendo decir es que en estos bienes no está garantizada la exportación plenamente o que por lo menos va a tener intervención directa en el mercado". En esto, comentó, "a veces la discrecionalidad permite la arbitrariedad, que es el peor de los casos".

Archivado en