Dakar 2021

Roberto Berasategui: así es la vida durante el Dakar 2021

El periodista deportivo especializado en automovilismo está viviendo la competencia en Arabia. Escuchá su experiencia en la carrera y sus vivencias.

Santiago Hernandorena
Santiago Hernandorena sábado, 9 de enero de 2021 · 06:30 hs
Roberto Berasategui: así es la vida durante el Dakar 2021

La pandemia de coronavirus que azota al mundo ha obligado a todos a cambiar costumbres. El Dakar 2021 no fue la excepción a la regla y quisimos saber de qué manera afectó a la competencia y su vida cotidiana.

Sobre eso hablamos en MDZ Radio con el periodista Roberto Berasategui que está en Arabia cubriendo la  competencia, quien comentó que “este año se hace mucho más difícil por la burbuja sanitaria. Una vez que entramos al campamento no podemos salir”.

“Vamos de un campamento a otro y no tenemos contacto con la población local”, cosa que en años anteriores ocurría. De hecho, el año pasado podían ir a comer a los pueblos y ciudades y conocer las tradiciones del lugar.

“Ya nos hicieron varios análisis PCR dentro del campamento y antes de arrancar el Dakar. La verdad que la cuestión sanitaria está muy cuidada. Saben que es una problemática muy frágil, es muy fácil que cualquiera se contagie” agregó.

Esto afectó a vivencias tradicionales del Dakar, como el encuentro de pilotos, periodistas y organización en el comedor. Ahí se escuchaban las anécdotas e historias. Hoy el lugar para comer está separado en boxes, con limitación para la cantidad de personas sentadas en cada mesa.

Además, se refirió a que viajar en Arabia es casi un viaje en el tiempo, pasando de poblados muy antiguos a las megaciudades de Riad o Yida.

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en