Vacaciones

Tips imprescindibles para pasarla bien en la Patagonia sin gastar de más

Una de las opciones más elegidas para vacacionar, especialmente entre los jóvenes, es el acampe, ya que se trata de una alternativa más económica que las tradicionales y permite una experiencia única de contacto con la naturaleza.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 5 de enero de 2021 · 21:05 hs
Tips imprescindibles para pasarla bien en la Patagonia sin gastar de más

Pese a la situación generada por la pandemia de coronavirus, miles de argentinos están movilizándose en estas vacaciones y uno de los destinos más populares es la Patagonia, debido principalmente a la belleza de sus paisajes y la posibilidad de recorrerlos en forma más tranquila y relajada.

En ese sentido, una de las opciones más elegidas para vacacionar, especialmente entre los jóvenes, es el acampe, ya que se trata de una alternativa más económica que las tradicionales y permite una experiencia única de contacto con la naturaleza.

Juan Manuel Chiapetta es un joven mendocino que se encuentra viajando con un grupo de amigos por las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén. Se trata de una travesía de quince días en la que visitan distintos camping, por lo que están suficientemente preparados y atentos a lo que ocurre en aquellos lugares.

En diálogo con MDZ Radio, Chiapetta reconoció que hasta ahora no han tenido problemas en la ruta y tampoco enfrentaron demoras en los controles policiales, a diferencia de lo que está sucediendo en otros rincones del país.

Respecto a los tres camping que han visitado hasta ahora, el joven mendocino señaló que “solamente en uno no respetan absolutamente nada” los protocolos de seguridad para prevenir la covid-19, donde se encontró con muchas personas que no usaban barbijos.

“La gente usa barbijo afuera de los camping, pero adentro no. En tu parcela, estás sin barbijo, pero nadie lo usa entre las carpas por estar al aire libre”, añadió.

De todas formas, Chiapetta indicó que en su grupo “nos estamos cuidando bastante dentro de lo que podemos”, y remarcó que “si alguno tiene síntomas, depende de la obra social de cada uno a donde vamos a ir”.

Por otra parte, señaló que en cuanto a los precios en la zona, “los supermercados están igual que en Mendoza”, pero “si querés ir a un restaurante o bar en San Martín de los Andes, son bastante caros”. 

El joven calculó que el viaje completo de 15 días les insumirá alrededor de 40.000 pesos por persona, incluyendo la estadía en cada camping que, como máximo, cuesta 1.000 pesos por noche.

Sobre los elementos imprescindibles para llevar a la Patagonia, Chiapetta indicó que “lo importante es tener un buen colchón, porque hace mucho frío en la noche, y si no tenés un buen colchón y bolsa de dormir, lo pasás bastante mal”. También mencionó la importancia de abrigarse bien en los horarios nocturnos.

Además mencionó un objeto poco usual para las vacaciones: “Nos trajimos un hacha, porque la leña está medio cara y hay muchos árboles muertos pero con ramas muy grandes. La bolsa de leña chica está a 950 pesos”.

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en