Mente y Cuerpo sano

Desintoxicación de año nuevo: proponen un desafío de 21 días para lograrlo

La nutricionista Yamila Mocayar explicó cómo aprovechar el año nuevo para vivir mejor y adoptar una vida más consciente.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 4 de enero de 2021 · 20:25 hs
Desintoxicación de año nuevo: proponen un desafío de 21 días para lograrlo
Foto: Foto: Freepik

El comienzo de un nuevo año resulta ser una ocasión propicia para dar inicio a una nueva vida. Algunos aprovechan este nuevo comienzo para empezar a comer más sano, a hacer deportes, incluso para transformar su vida completamente. Antes de cualquier cambio de este tipo, es ideal hacer una desintoxicación.

Es que todo lo nuevo ofrece la oportunidad para volver a cero. Pero esto no se debe desaprovechar con metas increíbles o imposibles de cumplir. Por eso, y para pensar en una vida más cómoda pero también más saludable, en El Permitido hablamos con Yamila Mocayar, nutricionista holística, quien explicó qué hábitos tomar para arrancar el 2021.

La nutricionista coincidió en que es el momento propicio para hacer un detox. Pero explicó que esto no se da solo a nivel alimenticio, sino que la purificación incluye la mente y el alma. Poner el foco allí permitirá identificar si los pensamientos nos dañan o benefician.

Según comentó Mocayar, la ansiedad provoca pensamientos inquietantes que requieren taparlos con otras cosas, generalmente buscando placer. Y eso generalmente se encuentra en la comida o en el alcohol.

En este sentido, Yamila recomendó comenzar la limpieza consumiendo alimentos con energía prana, estos son aquellos que han estado expuestos al sol, tal como frutas y verduras. Lo ideal es que estén preparados de la forma más sencilla posible, por ejemplo al vapor.

Por otra parte, destacó la importancia de respirar bien. “Lo primero es hacer consciente la respiración y saber que en ella también hay energía prana”, explicó. En ese sentido, recomendó una respiración de tres tiempos: tres segundos de inspiración, dos segundos de mantener y cinco de exhalar.

Detox 2020

En cuanto a la desintoxicación sugirió hacer un desafío de 21 días, donde los primeros siete se dediquen al cuerpo, otros siete al alma y los últimos siete a la mente. Cada actividad es simple y se puede hacer en pocos minutos, cómo comer todo crudo, aprender a respirar o simplemente poner los pies sobre el pasto y se pueden leer en detalle en la cuenta de instagram @yami_holistica.

Es importante destacar que las personas “tenemos pensamiento mágico y queremos resultados rápidos, por eso el desafío es ir de a poco”, concluyó.

Archivado en