Por la pandemia

¿Cuándo se reactiva el sector? Este es el pronóstico de los gastronómicos

El empresario Fernando Barbera dio su visión sobre lo que vendrá en los próximos meses y comentó cómo está el sector al comienzo del 2021.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 4 de enero de 2021 · 20:46 hs
¿Cuándo se reactiva el sector? Este es el pronóstico de los gastronómicos
Foto: ALF PONCE / MDZ

Fernando Barbera, empresario gastronómico y presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) habló con Mdz Radio y explicó cómo está el sector turístico en la provincia en el marco de las fiestas de fin de año.

En palabras de Barbera, durante estas fiestas el panorama "estuvo difícil, se vio la mitad respecto al año anterior, aunque fue lo que se esperaba porque mucho de las cenas las consumen los turistas, no tanto el público local".

En cuanto a las expectativas Barbera dijo que "el primer semestre va a ser complicado" y "vamos a perder plata unos meses más, diciembre, enero y febrero estaremos más o menos equilibrados". Es que la amenaza de la segunda ola de coronavirus y la falta de vacunas no se presentan como un buen horizonte.

En cuanto al turismo, Barbera manifestó que "ha habido poco a pesar de que el gobierno hizo mucho por este sector". Sin embargo, la falta de turismo nacional e internacional siguen golpeando y por eso piden que se extienda la entrega del ATP para estas empresas.

Respecto a los espacios que cerraron y los que abrieron, explicó que se trata de diferentes variables, "el espíritu emprendedor siempre está ahí o quizá se trata de gente que aprovechó para comprar un local pensando que en diciembre cambiaba el panorama", concluyó.

Podes escuchar la nota completa acá

Archivado en